COMITÉS

Comité y grupos de trabajo ALOXI

Comité de Gestión y Servicios a los Asociados
Formula la propuesta de valor de ALOXI hacia los asociados, elaborando el planeamiento estratégico anual y apoyando en la generación de información relevante que facilite a las empresas ejecutar Obras por Impuestos (estadísticas e indicadores, listas de proyectos, proveedores, entre otros).

Comité de Sensibilización, Comunicación y Relaciones Institucionales
A cargo de la supervisión del Plan de Comunicación y Plan de Relaciones Institucionales. Entre sus funciones se encuentra aportar en la mejora del portal web, revisar los documentos de comunicación de ALOXI, mapear y sugerir eventos en los que ALOXI debe participar, y plantear de reuniones con autoridades del sector público (Gobernadores, Ministros, Alcaldes, etc.).

Comité de Asuntos Normativos y Operativos
A cargo de evaluar las normas vigentes y su impacto en los procesos de Obras por Impuestos, proponer modificaciones normativas y operativas, y promover reuniones con MEF y Proinversión para dialogar sobre las problemáticas y generar propuestas conducentes a fortalecer y mejorar el mecanismo de Obras por Impuestos.

Comité de Finanzas
A cargo de la promoción del mercado de Certificados de Inversión Publica Nacional, Regional y Local. Dentro de sus funciones se encuentra el mapeo de empresas interesadas en la compra-venta de certificados y la organización de talleres sobre temas tributarios y contables para los asociados.

GRUPOS DE TRABAJO

Grupo de trabajo ALOXI

Grupo Educación
Alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 Educación de Calidad, busca coadyuvar con el  Estado en la disminución de la brecha de infraestructura existente en el sector educación estimada en 4,568 millones de dólares al 2025 (según estudio de la Universidad Pacífico y AFIN).

Grupo Anemia
Alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 Hambre Cero busca coadyuvar con el Estado a través de proyectos de inversión pública en Obras por Impuestos, en su objetivo de disminuir la anemia en el Perú en niños de 6 a 35 meses de 43% a 19% al año 2021.

Grupo Agua y Saneamiento
Alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 Agua Limpia y Saneamiento, busca coadyudar con el Estado en la disminución de la brecha de infraestructura en agua estimada en 2,629 millones de dólares y en saneamiento estimada en 9,623 millones de dólares (según estudio de la Universidad Pacífico y AFIN).

Grupo Ambiente
Alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 Acción por el Clima, busca impulsar proyectos ecoamigables y que aporten a la resiliencia climática.