Webinar: “Importancia de las alianzas público privadas para el cierre de brechas y desarrollo de las regiones: Experiencia Obras por Impuestos”

Webinar: Obras por Impuestos

En mayo del 2021 realizamos el Webinar ““Importancia de las alianzas público privadas para el cierre de brechas y desarrollo de las regiones: Experiencia Obras por Impuestos”. La agenda estuvo dividida en 4 bloques.

En el primer bloque, Carla Zacapa, Representante residente adjunto del PNUD en el Perú, expuso sobre la importancia de las alianzas para el desarrollo - ODS 17. En el segundo bloque tuvimos una exposición a cargo de Milton von Hesse, Director de Videnza y ex Ministro de los sectores de Agricultura y de Vivienda, sobre los desafíos de la inversiones y recursos públicos para la provisión de servicios de calidad. En este mismo bloque contamos con los comentarios de Luis Miguel Castilla, Ex Ministro de Economía y Finanzas, y de Paola del Carpio, Coordinadora de Investigación en REDES. En el tercer bloque denominado Oportunidades de las Obras por Impuestos, Felipe Valencia Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial Grupo Estrategia, hizo una presentación sobre las Obras por Impuestos innovadoras y de alto impacto (anemia, desnutrición crónica infantil y reforestación) mientras que Juan Manuel Benites, Presidente Ejecutivo del Instituto Crecer,  expuso sobre las Obras por Impuestos para el desarrollo territorial. En el cuarto bloque, en el que cuatro expositores Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible en Minera Antamina; Javier Escudero, Director de Asuntos Gubernamentales y Responsabilidad Social en Hudbay Minerals; Veronica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Arca Continental Lindley; y Javier Hernández Campanella, Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento hablaron sobre las experiencias e impactos de las Obras por Impuestos en el cierre de brechas sociales y productivas– Contribución a los ODS. El evento finalizó con los comentarios del presidente del Consejo Directivo de ALOXI, Darío Zegarra.

Pueden volver a ver el webinar haciendo clic aquí.