Institución Educativa Manuel Scorza – Pucusana

IE Manuel Scorza – Pucusana Arca Continental Lindley

A través del trabajo conjunto entre Arca Continental Lindley y el Ministerio de Educación, se hizo realidad la entrega de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Manuel Scorza en Pucusana. La inauguración de la remodelación del nivel inicial de la IE tiene proyectado beneficiar a cerca de mil alumnos de entre tres y cinco años y ha supuesto una inversión aproximada de dos millones y medio de soles.

Este proyecto es un modelo de excelencia, que incorpora elementos innovadores y bioclimáticos en el diseño. En ese sentido, marca un hito en el futuro de la infraestructura educativa del Perú, con miras al Bicentenario de la Independencia.

Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, se ha trabajado en conjunto con el sector público, a fin de cerrar las brechas existentes y poder darles a los vecinos de Pucusana un moderno colegio, que sentará las bases para un aprendizaje sólido de los niños.

El proyecto contribuye concretamente al ODS 4 - Educación de Calidad. La obra incorpora las expectativas de los propios niños para entender sus prioridades, brindando instalaciones educativas que tienen en cuenta las necesidades de estos pequeños y las personas con discapacidad haciendo esta apuesta por una educación inclusiva y de calidad, como lo manifiesta el ODS 4.